Jugar con nuestros hijos - Espectáculos Tomás | Organización de Eventos

Posted by | noviembre 13, 2017 | Sin categoría | No Comments
Blog: jugar con nuestros hijos - espectaculostomas.es

¿Acaso existe algún manual para saber cómo ser padres? Todos sabemos perfectamente que la respuesta es un no rotundo, que, aunque existiera todos los hijos y su crianza son diferentes, la experiencia año tras año es el manual que se escribe solo y que finalmente funciona cuando le cuentas a alguien sobre tu vivencia.

La ilusión de ser padres, de realizarse como seres humanos muchas veces se ve fundida por los ratos amargos con los niños que recién llegan al mundo y nosotros, recién llegamos al mundo responsable de ser sus tutores.

¿Qué hacer en caso de pataleta? ¿cómo decirle no cuando lo quieren todo? ¿cuál es la mejor manera de educarlos? Me desespero…¿cómo mantengo el control? Son tantas las preguntas que, sin duda sólo la experiencia te hará saber cuál es la mejor respuesta.

Está claro que nosotros tampoco tenemos la respuesta a esas inquietudes, pero los 28 años de trabajo con padres e hijos en organización de eventos, alquiler de atracciones infantiles, viajando por toda España nos ha dejado algo muy en claro: el vínculo que genera padre e hijo a través del juego es clave fundamental en la crianza de los niños.

Es cierto que la rutina, el día a día, las responsabilidades y la vida en sí misma a veces son los “culpables” de no tener el tiempo suficiente para dedicarle un rato a los niños y a jugar con ellos. Estamos cansados y ellos también, quizás ellos no quieran jugar con nosotros, pero nosotros tampoco insistimos…pero rotularse en la cabeza que el jugar con los hijos genera un vínculo donde se crean lazos afectivos aún más fuertes, se aprenden a conocer mucho mejor padres con hijos y su relación mejora en cantidades considerables.

Un juego con muñecos en casa, a las escondidas, jugar a ser personajes, cantar una canción, enseñarle algo que el padre o la madre hayan aprendido en su niñez, harán que los pequeños expresen sus sentimientos y pensamientos de manera sincera.

Sin embargo, no todo queda allí en casa. A los niños les encanta explorar, conocer cosas y actividades nuevas, conocer nuevos amiguitos y si están acompañados de sus padres pues mucho mejor. Es el caso de los eventos que Espectáculos Tomás organiza, los hinchables, los simuladores, las atracciones extremas, infantiles y juveniles son una excusa perfecta para que padres lleven a sus hijos y los alienten a probar este nuevo mundo. Verlos como descubren cada nueva parte, como logran objetivos, nuevos retos y además, orgullosos que sus padres los están observando, es sin duda una conexión vital entre padre e hijo, se conocerán mejor. Ser cómplices de sus aventuras y de verlos crecer es quizá uno de los puntos más importante para el manual que nunca se escribe.

Así que, si tu hijo te pide diversión y juego, no olvides nunca que estamos aquí para ayudarlos a crear lazos de por vida!